Oleiros se querellará contra Fenosa si la compañía no realiza mejoras en toda la red eléctrica local

Cualquiera que esté un poco al tanto de la vida municipal de Oleiros es sabedor de que el alcalde, Ángel García Seoane, siente escasa simpatía por las grandes empresas que prestan servicios básicos; especialmente, con sus actuaciones.
Pero existe una en concreto que le quita el sueño al regidor; o al menos lo pone de bastante mal humor. No es otra que Gas Natural Fenosa.
Ayer dio buena muestra de ello con un “son unos ladrones” dedicado a los responsables de la compañía energética en una intervención en una emisora de radio local.
García Seoane está especialmente enfadado por las molestias que ha causado a los vecinos de Oleiros el paso del temporal de la pasada semana. 
El regidor se muestra convencido de que las condiciones meteorológicas no pueden dejar sin suministro a más de tres mil vecinos, y mucho menos a los que residen en núcleos urbanos como Santa Cruz o Perillo.
García Seoane considera que la empresa no atiende sus responsabilidades y no ha realizado mejoras en la red como, por ejemplo, el soterramiento de las líneas. Una obra que, según él, debería estar ya hecha desde hace más de dos décadas.
Anuncia que el Ayuntamiento oleirense va a llevar a cabo un inventario con las deficiencias del servicio y que puedan imputarse a la compañía eléctrica. Después la remitirá a la Xunta para que la Administración autonómica obligue a Fenosa a realizar mejoras.
Si el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo no mueve ficha afirma que recurrirá a los tribunales de justicia presentando una querella para que sean estos los que solucionen el conflicto. n

Oleiros se querellará contra Fenosa si la compañía no realiza mejoras en toda la red eléctrica local

Te puede interesar