Cambre-El Ayuntamiento estudia ampliar las clases de gimnasia para mayores

El Ideal Gallego-2011-07-15-022-29ca3dec

  redacción>a Coruña

  Las concejalías de Bienestar Social (que dirige María Jesús González) y Deportes (responsabilidad de Fernando Caride) estudian la posibilidad de ampliar al mes de agosto las clases de gimnasia que se están impartiendo en los parques biosaludables de O Temple, Pravio y A Barcala.
Los ediles responsables de estas áreas se acercaron ayer hasta O Temple para asistir a una de estas actividades y pudieron comprobar la buena acogida que tienen entre los mayores.
Esta iniciativa está dirigida preferentemente a mayores de 55 años y se desarrolla dos días por semana durante este mes. Así, los lunes y miércoles se celebra en A Barcala de 11.00 a 12.00 horas y en ese mismo horario, los martes y jueves en O Temple, mientras que en Pravio, las clases se imparten los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas.
Estas clases están dirigidas por monitores especializados y tienen como objetivo fomentar una mejor calidad de vida a través del bienestar físico. Para ello, los profesores están enseñando a los mayores a utilizar las diferentes máquinas con las que cuenta cada parque biosaludable.


 

Cambre-El Ayuntamiento estudia ampliar las clases de gimnasia para mayores

Te puede interesar