Detienen a un sospechoso del asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife

Detienen a un sospechoso 
del asesinato de una mujer 
en Santa Cruz de Tenerife
Una concentración en Valladolid recuerda a Sara, de 4 años, que falleció tras haber sufrido malos tratos y agresión sexual | efe

Una mujer de 38 años falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que indicaron que un hombre de 39 años ya ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en Barranco Grande, sobre las ocho de la mañana, cuando la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Al parecer, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes. El detenido, según las fuentes consultadas, permanecía ayer en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial. La mujer asesinada y el presunto autor de su muerte vivían juntos en la vivienda en la que fue hallado el cadáver, y la Policía investiga qué tipo de relación mantenían.
Las fuentes policiales indicaron que se ha constatado que no hay denuncias previas por malos tratos y que tampoco había hijos comunes.
Mientras, agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) detuvieron a un vecino de la localidad de 35 años de edad, que en la tarde del viernes agredió a su pareja, a la que llegó a arrastrar por el suelo, cuando ella le comunicó que quería dejar la relación que ambos mantenían.
Fuentes de la Policía Local informaron de que la llamada de alerta se recibió en torno a las 16.00 horas, y avisaba de una agresión que se producía en una casa de la Avenida de la Diputación de la localidad, en la salida hacia la playa lepera de La Antilla.
Según las fuentes, la mujer decidió poner fin a la relación de pareja y le dijo al presunto agresor que se marchaba a un pueblo de Cádiz junto a su hermana y una hija, fruto de una relación anterior, momento en que el su pareja mostró su oposición, comenzando una discusión.
La Policía destacó que una hija del presunto agresor, que también estaba en el domicilio, reforzó la versión de la agredida, que denunció que el hombre la agarró del brazo, la tiró al suelo golpeándole la cabeza con la pared y la arrastró por el suelo de la casa.

Detienen a un sospechoso del asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife

Te puede interesar