La socialista Lara Méndez renueva como alcaldesa de Lugo

La socialista Lara Méndez renueva como alcaldesa de Lugo
lugoalcal

La socialista Lara Méndez ha tomado posesión esta mañana como alcaldesa de Lugo gracias a los votos de los ocho ediles de su partido y de los cinco concejales del BNG, en virtud del pacto que firmaron ayer mismo ambas organizaciones para formar un gobierno bipartito que tendrá mayoría absoluta en el pleno de la corporación municipal.

Posteriormente, los ediles eligieron en una votación secreta, con urna y papeletas en sobres, a Lara Méndez como alcaldesa de Lugo.

Durante su intervención, ya con el bastón de mando en sus manos, la regidora local agradeció a los lucenses su apoyo y recordó que los miembros de la corporación municipal nunca deben olvidar que “están a su servicio”.

“Lo más reconfortante de estos cuatro años como alcaldesa de Lugo fue que la gente se dirigiese a mí por la calle por mi nombre de pila”, dijo la alcaldesa, porque “en nuestros puestos de servidores públicos no debemos olvidar que somos unos ciudadanos más”.

La regidora local prometió que “este nuevo gobierno tejerá con cariño en los próximos cuatro años un municipio que afronta grandes retos, con el fin de situarlo en los mejores estándares de calidad de vida, estándares que beneficien a un ayuntamiento 8-80, donde puedan desarrollarse en plenitud tanto un niño de ocho años como un mayor de ochenta”.

Al finalizar el pleno de investidura, la alcaldesa reconoció que el de hoy “es un día emocionante, lleno de ilusiones, con muchos recuerdos como hace cuatro años, con una gran ilusión, con un sentimiento de orgullo tremendo y con una gran responsabilidad, más si cabe ahora por el propio conocimiento de la administración local”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez dijo que ese conocimiento del funcionamiento de la administración local hace que afronte este mandato con “más responsabilidad si cabe” que hace cuatro años, pero “con la misma ilusión y con las mismas ganas” y con el compromiso de seguir poniendo “esfuerzo” en cada una “de las acciones” que lleve adelante el gobierno municipal.

La socialista Lara Méndez renueva como alcaldesa de Lugo

Te puede interesar