Empresas del polígono de Alvedro recogen alimentos para la Cocina Económica

Algunos de los empresarios que se han unido a la campaña Alvedro Suma
|

La empresa Tattoo Contract, radicada en el polígono de Alvedro, ha impulsado una recogida solidaria de alimentos entre las firmas del parque empresarial, a la que ya se han unido otras entidades y particulares.

Pablo García-Bodaño, de Tattoo, asegura que “en un año en que no podemos viajar ni podemos hacer nada, lo mejor es unir fuerzas y ayudar”. Así, bajo la enseña Alvedro Suma promueve esta iniciativa a favor de la Cocina Económica en la que puede colaborar todo el mundo y por la que ya se ha interesado el propio alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, para que el Ayuntamiento pueda hacer una aportación.

A partir del próximo martes, día 8, marcas como Acerluz, Aleux, Alve, Arceclima, Dimalnox, Bannister Global, Fergo, Galicartón, Inusual, Método Construcción, Coren, Bido Restaurantes, Tecsoled y Todoser contarán con cajas para que sus trabajadores y clientes puedan depositar todo tipo de productos.

Una vez finalizada la campaña, el 11 de enero se hará una recolecta y se entregarán a la Cocina Económica “poco a poco, según ellos vayan demandando, para no concentrar todas las aportaciones en el período navideño”, apunta García-Bodaño, quien añade que también se podrá donar comida en la tienda Tattoo Kids, ubicada en la calle coruñesa de Ramón de la Sagra.

Recomendaciones 
El promotor de la iniciativa recuerda que los productos para donar deben ser no perecederos o de larga duración, además de fáciles de almacenar y transportar y, si es posible, ricos en nutrientes.

“Hay gente, como el chef Xoán Crujeiras de Bido, que quiere ir más allá y hacer algo más que la recogida de alimentos, así que en ello estamos y algo se nos ocurrirá”, indica el propietario de la empresa de soluciones integrales Tattoo Contract.

Empresas del polígono de Alvedro recogen alimentos para la Cocina Económica