Abdou viajará a Senegal gracias al cariño y solidaridad del bar Chaflán

Abdou viajará a Senegal gracias al cariño y solidaridad del bar Chaflán
Abdou viajará a Senegal tras la recaudación hecha por el bar Chaflán

Abdou es un senegalés que vive en A Coruña desde hace más de quince años. En este tiempo, no solo se ha convertido en un coruñés más, sino que se ha ganado a pulso el cariño de todos los que lo conocen. “Es muy cariñoso y siempre está alegre y contento”, explica Anuska, la dueña del bar Chaflán, que, junto a Rafa, ha comenzado una colecta para ayudar a Abdou.

Este senegalés, “siempre con una sonrisa en la cara”, se dedica a la venta ambulante por la zona de Os Mallos, ronda de Nelle y Cuatro Caminos. Con el dinero que recauda, ayuda a su familia en su país de origen. Este fin de semana, Abdou sufrió la pérdida de su madre, de 101 años, a la que visitaba una vez al año. Fue entonces cuando los dueños de este mítico bar coruñés decidieron hacer algo por ayudar a un hombre que todos los días demuestra la bondad en su local.

“Abdou es un ejemplo de inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir los papeles para poder mantener a su familia en su país”, publicaron los dueños del local

Bastó una publicación en Facebook y una urna en su local para conseguir el objetivo de comprarle los billetes de avión a Senegal para despedirse de su madre. “Abdou es un ejemplo de inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir papeles para poder mantener a su familia en su país, del trabajo duro diaria bajo sol o lluvia, a pesar de llevar aquí un montón de años y pese a no encontrar un trabajo con sus cuarenta horas semanales y sus días de vacaciones pagados...”, publicaron los del Chaflán.

 

Objetivo cumplido

Bastaron unas horas para cumplir el objetivo. Emocionado y sin poder contener las lágrimas, Abdou agradecía ayer a los presentes en el bar la ayuda prestada. “Eso lo hacen por él, no por nosotros. Todos lo quieren y hasta gente que no conocemos se está acercando a depositar dinero en la urna”, indica Anuska.

Así, Abdou viajará a Senegal mañana desde el aeropuerto de Alvedro. Lo hará hacia Madrid, y de ahí a Dakar. El billete costó 580 euros y la vuelta será dentro de un mes. “Todo lo que se recaude, que además creemos que va a sobrar, se le dará a él para que pueda costear sus gastos, ya que está mal de dinero y si no vende sus productos por la calle no tiene ingresos”, sostiene Anuska.

No es la primera vez que desde el Chaflán dejan ver su vena solidaria. Contribuyen también de forma anual con la Cocina Económica y han recogido alimentos en el establecimiento para los más necesitados. Ahora, la sonrisa de Abdou les ha dado fuerza para lograr lo que hace unas horas parecía imposible para el hombre. "Hemos superado las expectativas”, dice la propietaria del Chaflán. De esta forma, Abdou podrá decir adiós a su madre y pasar este momento de duelo con sus hijos.

Abdou viajará a Senegal gracias al cariño y solidaridad del bar Chaflán

Te puede interesar