Cambre recobra el emblemático y “muy rejuvenecido” Paraguas

El Ideal Gallego-2014-09-30-019-c27d5722
|

Los vecinos del municipio de Cambre están de enhorabuena. Han recuperado el emblemático y “muy rejuvenecido” Paraguas de O Temple
Un grupo de operarios centraron gran parte de la jornada laboral de ayer en instalar la copa del nuevo monumento, construido a base de hormigón.
La pieza fue colocada con la intervención de una grúa, debido a su gran tamaño y enorme peso. Este remozado Paraguas viene a sustituir a otro idéntico que fue totalmente destruido porque presentaba importantes deficiencias y suponía un riesgo para vehículos y peatones.
La decisión de reemplazar el antiguo por otra nuevo la adoptó personalmente el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, al considerar que se trataba de uno de los elementos más conocidos y populares del municipio.

ampliación del puente
La retirada y posterior colocación del Paraguas forma parte del proyecto de mejora y ampliación del puente de O Burgo, situado en la carretera AC-211.
La obra consiste en la ejecución de una glorieta, así como la ampliación del puente para incrementar su capacidad. Las mejoras (además de la ampliación de un carril en el puente gracias al espacio ganado por la creación de una plataforma peatonal) permitirán la creación de aceras en el entorno de la iglesia románica. También se incluye la renovación del firme de la AC-211, con lo que la seguridad del vial se verá mejorada. n

Cambre recobra el emblemático y “muy rejuvenecido” Paraguas