Betanzos-El BNG acusa a Faraldo de querer negociar con uno de sus ediles a espaldas del partido

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-023-6b4a06a0

El Ideal Gallego-2011-06-08-023-6b4b1f79fran moar > betanzos

  La agrupación local del BNG de Betanzos acusa a la alcaldesa en funciones, María Faraldo, de intentar negociar un pacto de gobierno con uno de sus ediles electos, pero a espaldas de la formación nacionalista.
El Bloque emitió ayer un comunicado en el que afirma que Faraldo “amosou de forma insistente o seu interese en negociar a conformación do goberno local co candidato do BNG á alcaldía, Henrique del Río”, a pesar de que los nacionalistas habían designado otros interlocutores.
El Bloque también anuncia, a través del citado comunicado, que no facilitará la entrada del Partido Popular en el gobierno local.
“Seguindo o acordado polo Consello Nacional da fronte, a asamblea local de Betanzos decidiu en datas pasadas rexeitar calquera tipo de negociación co PP”, señalan los nacionalistas.
No obstante, las denuncias del BNG son rechazadas por el grupo municipal del Partido Popular brigantino que niega que de forma “reiterada” se buscase un acuerdo entre las dos fuerzas políticas de cara a la investidura del próximo sábado, día 11.
“Sólo hubo una reunión de cortesía con los representantes del BNG para analizar resultados electorales. Nada más”, dijo la mandataria local.
“Sería ridículo por parte del PP está fuera de toda lógica insistir en plantear algo que el propio BNG, a nivel gallego, ya anunció que no iba a permitir como es facilitar gobiernos del PP, por tanto es falso que se produjesen contactos con esta formación al margen de la reunión cordial celebrada hace días”, añadió Faraldo.
Los populares consideran que las manifestaciones realizadas por el grupo nacionalista sólo tienen por objeto “hacer daño y sembrar una imagen que nada tienen que ver con la realidad”.

Panorama > El panorama político que se presenta hasta el próximo sábado, con la decisión del BNG de no favorecer un gobierno del Partido Popular en Betanzos, no está precisamente claro.
Las opciones de María Faraldo para continuar siendo alcaldesa se limitan ahora a que el único edil de CxB, Javier de la Fuente, apoye su investidura o que ninguno de los otros candidatos obtenga mayoría absoluta de votos.


 

Betanzos-El BNG acusa a Faraldo de querer negociar con uno de sus ediles a espaldas del partido