Feijóo cree que el “pacto está en el ADN del PP y la exclusión en el de los otros”

GRA007 MADRID, 04/05/2015.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presentó la intervención del presidente de Extremadura y candidato por el PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monag
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el “pacto está en el ADN del PP y la exclusión en el ADN de los otros” y que el “grosero” y “arbitrario” pacto del Tinell “contra el PP sigue más vigente que nunca”.
Feijóo aludió de esta forma a los posibles pactos a los que se enfrentan los partidos tras las próximas elecciones municipales, en un desayuno informativo que se celebró ayer en Madrid en el que presentó al presidente de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, en presencia, entre otros, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Tras reivindicar que el “actual centro reformista” que representa su partido en Galicia es fruto de una “armónica amalgama de sensibilidades”, elogió la política de pactos de Monago, de quien destacó que España les une.
Mientras, en Santiago, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, volvió a plantear ayer que todos los partidos que concurren a las elecciones del 24 de mayo se comprometan a que gobierne la lista más votada.
“Ahora que empieza la campaña es un buen momento para saber la opinión del resto” de partidos, “a ver qué dicen los demás”, reflexionó Rueda en Vigo, y volvió a “poner encima de la mesa” una iniciativa que quedó en suspenso.
“¿Estamos todos dispuestos a que gobierne la lista más votada?”, se preguntó Rueda, y en caso afirmativo, dijo, en el PPdeG se sentirían “satisfechos”, porque “lo llevamos pidiendo desde el principio” y porque “creemos que es lo que piensa la mayoría de la gente”.
“Nosotros, por supuesto, estamos de acuerdo y vamos a proponer ese pacto a lo largo de la campaña, aunque sea un pacto para ejecutar una vez conocidos los resultados” del 24-M, dijo.
Rueda reseñó que el PPdeG afronta el inminente inicio de la campaña electoral con la idea de “salir a ganar o cuando menos intentarlo” en los 314 municipios de Galicia, “y no esperar a que pierdan otros, ni a vetar a partidos por sistemaa”.
Al ser preguntado por los sondeos de resultados en Vigo, poco halagüeños para el PP, indicó que “hasta que sean las elecciones, las expectativas son ganar” y que “no hay ninguna diferencia en ningún municipio de Galicia”.
“Después, en función de los resultados, todo el mundo tendrá que hablar si es necesario hacerlo”, admitió.
“Vamos a intentar ganar y si fuera necesario completar mayorías empezaríamos a hablar y a buscar pactos”, dijo Rueda, quien cree que “eso es lo que hay que hacer en democracia, sin vetos anteriores ni negarse a hablar con nadie”.

Feijóo cree que el “pacto está en el ADN del PP y la exclusión en el de los otros”