Rajoy asegura que no actuaron antes contra Barberá porque no tenían “ni idea” de lo que pasaba

Rajoy asegura que no actuaron antes contra Barberá porque no tenían “ni idea” de lo que pasaba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su partido no actuó antes en el PP valenciano porque no tenían “ni idea” de lo que estaba pasando. Eso sí, dijo que ahora han abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su equipo para “saber exactamente qué es lo que ocurrió”.
Rajoy señaló que una vez que el Comité de Derechos y Garantías del partido ha abierto ese expediente informativo por un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia actuarán con justicia. “A partir de ahí tomaremos las decisiones que en justicia debamos de tomar”, exclamó.
El PP acordó que el diputado por Albacete Francisco Molinero Hoyos se encargue de la instrucción, tras haber abordado otros casos relevantes como el de las tarjetas black de Caja Madrid, que afectó a Rodrigo Rato, o el del exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna.
Una de las primeras tareas del instructor será comprobar a cuántas personas afecta este expediente, ya que algunos de los cargos implicados ya no tienen el carnet del PP. Precisamente ayer se conoció que una de las concejalas del PP valenciano Mayrén Beneyto –investigada en el caso “Imelsa”– ha comunicado su baja del partido. 
En el marco de esta investigación interna del PP, las personas afectadas por el presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia tendrán oportunidad de ofrecer su versión ante el partido y presentar alegaciones.
Desde la dirección nacional del PP aseguraron que con este expediente no “prejuzga nada” pero admitieron que quieren que se resuelva pronto y no se dilate en el tiempo. 
Por su parte, el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, dijo que se “alegra muchísimo” de que el partido abra el expediente, lo mismo que la vicesecretaria del Estudios y Programas, Andrea Levy, quien que “no queremos que quede ninguna sombra de duda respecto a esta clase de cuestiones que afectan a la honorabilidad de millones de afiliados y votantes del PP”.

Rajoy asegura que no actuaron antes contra Barberá porque no tenían “ni idea” de lo que pasaba

Te puede interesar