La UIMP programa nuevos cursos con temáticas de interés social y actualidad

La UIMP programa nuevos cursos con temáticas de interés social y actualidad

La obesidad y la ciberseguridad serán algunos de los temas que centrarán los próximos cursos que ofertará la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia. A ellos, se sumarán temáticas como la innovación en la Administración pública o la transición energética.
De ello informaron en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín y el director de la UIMP en Galicia, Jaime Rodríguez Arana, en un acto al que asistieron también el concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, además de directores y directoras de los cursos.
Sobre esta propuesta académica, Goretti Sanmartín, dijo que contribuye “á saída dos coñecementos da universidade do seu entorno académico e, neste sentido, son pioneiros á hora de facer accesíbel o coñecemento e as figuras da investigación a un público máis alá do universitario”. Destacó el contenido de “interese social” de los propios cursos además de la novedad del ciclo de conferencias “Talento e Sociedade”, en que participarán Darío Villanueva, Mabel Loza o Andreu Palop.
Por su parte, Rodríguez Arana resaltó que el programa de cursos avanzados es la actividad “máis relevante”, con cursos y encuentros multidisciplinares que visitan materias de ciencias sociais, cultura, innovación en las administraciones públicas o la nueva política urbanística. “Trátase dun proxecto colectivo dirixido por persoas de relevo composto por encontros que son continuidade e a novidade de conferencias con materias relevantes de actualidade”, resumió.
Hizo hincapié en algunos cursos, como el que trata sobre la figura de Salvador de Madariaga; “Innovación na Administración pública”; “Políticas públicas e servizos sociais”; “O rol das políticas urbanas e o urbanismo nos próximos vinte anos”; “O futuro do protocolo” o dos del área sanitaria como son “Camiñando cara a oncoloxía de precisión a través da biopsia líquida” y “Obesidade Epidemia do século XXI”. 
Además, el programa incluye dos cursos del ámbito cultural como son que correrá a cargo del artista brasileiro Paulo Bruscky y “Pensar con sons. Sinfonismo Galego”. Por último, dos temas de actualidad se integran también en el plan formativo de la UIMP: “Coordinación ante grandes aglomeracións” y “Hacking ético para novos escenarios da ciberseguridade”. l

La UIMP programa nuevos cursos con temáticas de interés social y actualidad

Te puede interesar