Nace la Fundación Indaga sobre el Trastorno por Déficit de Atención

Nace la Fundación Indaga sobre el Trastorno por Déficit de Atención
17 noviembre 2012 p�gina 18 A Coru�a.- �ngel M. Carracedo, Director de la Fundaci�n P�blica Galega de Xen�mica

La Fundación Indaga (Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados) comenzará a andar en una gala solidaria que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el centro Ágora. Nacida como una iniciativa pionera en el país, en ella convergen diferentes profesionales de la salud, educación, ámbito jurídico, economía, comunicación y consultoría, entre otros campos, que se han unido para ayudar sin ánimo de lucro a las personas afectadas por el TDAH –trastorno por déficit de atención con hiperactividad– o cualquier otro trastorno relacionados, y a sus familias, con un radio de acción que alcanzará las cuatro provincias gallegas y tendrá al profesor y doctor Ángel Carracedo como presidente.
El colectivo arranca con la pretensión de colaborar con pacientes, allegados, personal sanitario, de la educación y el mundo empresarial que así lo soliciten con el único requisito de tener algún vínculo con esta patología. El órgano de gobierno será un patronato constituido por ocho miembros dirigidos por el premio Prisma, que ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por los problemas que afectan a la salud mental de la infancia.
Entre las labores que llevarán a cabo están la de proporcionar información sobre diagnóstico y diferentes tratamientos farmacológicos, propuestas de adaptación escolar, trabajos de áreas del aprendizaje afectadas por el TDAH; orientación sobre valoraciones neuropsicológicas; o entrenamiento grupal para adultos. Los profesionales guiarán a las personas cercanas para prevenir situaciones de riesgo especial en el trastorno como embarazos no deseados, delincuencia o alcoholismo.

Nace la Fundación Indaga sobre el Trastorno por Déficit de Atención

Te puede interesar