Arteixo tiene previsto la apertura de varias calles en Meicende y Pastoriza este año

08 enero 2011 Arteixo.- Meicende denuncia que hay problemas de convivencia en la plaza de Constitución

El gobierno local de Arteixo ha incluido en las inversiones del 2015 varios apartados que incluirán la apertura de nuevas calles en diferentes zonas del municipio, entre ellas Meicende y Pastoriza.
Una de ellas será la rúa Ferrol en Meicende, que cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros. Esta inversión supone la conexión de la rúa Ferrol (actualmente una calle sin salida) con la travesía de Meicende.
El tramo de la nueva calle supondrá una ampliación de cuarenta metros de calle, pero supondrá una mejora del tráfico de la zona.
En este mismo núcleo también se abrirá y urbanizará una calle perpendicular a la plaza de la Constitución, que permitirá ampliar las plazas de aparcamiento de los alrededores del campo de fútbol.
También recogen los presupuestos el pago de las expropiaciones para los terrenos del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, una iniciativa que supondrá la apertura de una nueva calle y que contempla también la utilización de las instalaciones del campo para iniciativas sociales y culturales.
En Pastoriza también se continuará y urbanizará la avenida Agra Verde y la calle A Millareira, ambas situadas en los alrededores del instituto de Pastoriza.
Estas urbanizaciones eran una reclamación de los vecinos de la parroquia de Pastoriza, que sufrían las incomodidades del tráfico en una zona escolar en donde el tráfico a la salida y entrada de los centros escolares es importante.
El Ayuntamiento de Arteixo también incluye en las inversiones del 2015 la urbanización de la rúa dos Baños.
Tras haber aprobado en el 2014 el documento del plan especial de reforma interior de la unidad de actuación 8, el equipo de gobierno podrá urbanizar una franja de terreno que permitirá conectar la plaza de las Viñas con el paseo fluvial, concretamente a la altura en donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. Este nuevo tramo de calle tendrá 120 metros de longitud.
Otra de las calles que también tendrá una nueva salida será el final de la avenida de Baldomero (cuyas obras están en la fase inicial), que así se unirá definitivamente con la travesía de Arteixo tras la creación del pequeño tramo que falta que mide setenta metros.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, señaló que este tipo de actuaciones “sirven para completar la malla urbana de Arteixo, que todavía presenta varios puntos en donde el tráfico de vehículos y el tránsito peatonal tienen dificultades”.

Arteixo tiene previsto la apertura de varias calles en Meicende y Pastoriza este año

Te puede interesar