Una agencia externa volverá a evaluar las investigaciones que se desarrollen en la Universidad

Una agencia externa volverá a evaluar las investigaciones que se desarrollen en la Universidad
el consello de goberno celebrã³ ayer su reuniã³n mensual susy suã¡rez

La Agencia nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) volverá a ser la encargada de examinar los trabajos de investigación que se desarrollen en el seno de la Universidad de A Coruña.

El Consello de Goberno de la entidad docente, reunido ayer en el paraninfo de A Maestranza, acordó recurrir una vez más a la ANEP para evaluar a los investigadores de la insititución y el trabajo realizado por estos en los últimos cinco años.

La Universidad implementó el pasado año este sistema de evaluación con el objetivo de incentivar a sus investigadores para que alcancen cotas más altas de excelencia científica y de dotarlos de una adecuada financiación durante un periodo de tres años, después de los cuáles, deberán volver a evaluarse.

El Consello de Goberno aprobó ayer las bases que regulan el procedimiento de evaluación, que contempla una posible reevaluación al cabo de un año, en caso de estar desconformes con los resultados obtenidos.

 

segunda convocatoria

A esta segunda convocatoria podrán presentarse antes del 22 de febrero todas las unidades de investigación y los investigadores individuales inscritos en el catálogo investigador de la Universidad, así como los grupos que no s eevaluaron el año pasado, cuando se celebró la primera convocatoria de este examen externo.

Las solicitudes serán evaluadas por grupos expertos independientes de fuera de Galicia. En la primera convocatoria, se examinaron 119 grupos de investigación que aglutinan a más de 800 investigadores de la Universidad de A Coruña. La ANEP calificó con un notable alto, con 37 puntos sobre 50, la investigación realizada en los campus de la entidad.

El informe ANEP destacaba que el 50% de los grupos de investigación de la Universidad de A Coruña tienen una calidad comparable internacionalmente o son grupos de relevancia a nivel estatal. Además un 25% está en el término medio a nivel estatal, lo que supone que el 75% de los grupos investigadores coruñeses están por encima del promedio estatal en lo que se refiere a su calidad.

Además de lo referente a las evaluaciones de los proyectos de investigación que se realizan en la Universidad, la sesión del Consello de Goberno aprobó otros puntos referentes exclusivamente a la gestión académica.

 

Una agencia externa volverá a evaluar las investigaciones que se desarrollen en la Universidad

Te puede interesar