Trabajando para afrontar una ‘mini liga’ asimétrica

Trabajando para afrontar una ‘mini liga’ asimétrica
deporte campeón-2020-05-14-032-0ddfd5b3

El calendario que viene va a ser más que especial, sobre todo por los horarios y la pretensión de jugar a las once de la noche en zonas en las que el calor puede afectar a los jugadores.

El fútbol profesional pretende volver el 12 de junio con el derbi sevillano de Primera. Es la misma fecha para el regreso de Segunda, con la primera de las once jornadas que restan para concluir la temporada y que, si todo fuera ‘de cuento de hadas’ acabaría sobre el 19 de julio. Es mucho predecir, pero es la idea.

Todos los clubes están preocupados por varios aspectos y uno de ellos son las lesiones que podrían producirse con menos de dos semanas para entrenamientos ‘casi’ colectivos. Una vez superado el miedo lógico de los futbolistas en el retorno, es menester adaptar a las plantillas para este escenario.

 

Jugar a cualquier hora

Cualquier día a cualquier hora. El Depor se prepara para jugar un torneo de once partidos, comenzando por la visita del Sporting a Riazor. Este encuentro podría disputarse el domingo, día 14 de junio, en una franja horaria que irá desde la mañana hasta las once de la noche. Un encuentro empezaría en un día y acabaría en otro. La Liga quiere aprovechar todas las franjas horarias para  que el fútbol sea una constante, de lunes a viernes, en las plataformas televisivas.

Así pues, los blanquiazules tendrán que estar listos y dispuestos para competir, cada tres días, y a veces a horas casi intempestivas. Todo sea por acabar los dos campeonatos que mueven el deporte español a nivel económico. Será un ‘mal de muchos’, ya que LaLIga espera un calendario lo más justo posible, pero tiene que rentabilizar a nivel económico el enorme esfuerzo que se hace para que el fútbol regrese. Incluso a nivel social, donde sigue recibiendo críticas de otros sectores por dar un paso adelante para recuperar poco a poco su papel en la sociedad de ocio.

Trabajando para afrontar una ‘mini liga’ asimétrica

Te puede interesar