Detenido un hombre por robar dinero a otro tras rociarle con un spray la cara y propinarle patadas

|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con violencia tras robar dinero a otro varón después de rociarle con un spray la cara y propinarle patadas.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado día 13 de junio, sobre la 1,00 horas cuando la víctima realizaba una consumición en un establecimiento y, al ir a pagar, un hombre que estaba a su lado vio que llevaba "una importante cantidad de dinero", sobre la que llegó a hacerle un comentario relativo a ella.

"El perjudicado, tras pagar, se dirigió a los servicios del local, y cuando volvió, sintió que le rociaban con un spray en la cara", ha señalado la Policía Nacional.

Entonces, han indicado las mismas fuentes, "la cara y los ojos comenzaron a arderle", por lo que salió al exterior del local, a donde fue seguido por el hombre que inicialmente le había hablado, que volvió a rociarle con el spray.

Al intentar huir del lugar, la víctima se cayó al suelo y el agresor comenzó a propinarle patadas y le cogió el dinero que llevaba, tras lo que huyó del lugar.

La víctima fue asistida inicialmente por personal y clientes del local y se comunicaron los hechos a la sala del 091. Al llegar al establecimiento las dotaciones policiales, un testigo de lo ocurrido señaló a los agentes a un hombre en la calle y les dijo que había sido el agresor.

El individuo intentó "salir corriendo del lugar", ha subrayado la Policía, pero los agentes lograron darle alcance y, tras identificarlo, comprobaron que portaba el dinero que le había sido arrebatado a la víctima.

Varios testigos le identificaron como autor de los hechos. Por todo ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de robo con violencia.

El arrestado, identificado como un hombre de 30 años de edad que ya había sido detenido en ocasiones anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un hombre por robar dinero a otro tras rociarle con un spray la cara y propinarle patadas