La jueza Zulema Gento deja a Lendoiro y su Consejo sin retribuciones económicas

|

La jueza Zulema Gento, titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña decidió suspender la retribución del presidente Augusto César Lendoiro y la de sus consejeros en el RC Deportivo de La Coruña, como paso habitual en un proceso concursal de cualquier sociedad anónima deportiva.

Tal y como sucedió, por ejemplo en el Atlético de Madrid hace años con Miguel Juane, se nombrará un gerente y el presidente sólo tendrá potestad en decisiones deportivas, nunca de índole económica.

La decisión de la jueza se sostiene en el punto 4 del artículo 48 de la Ley Concursal, que reza “Si el cargo de administrador de la persona jurídica (en este caso Lendoiro y su junta directiva) fuera retribuido, el juez del concurso podrá acordar que deje de serlo o reducir el importe de la retribución, a la vista del contenido y la complejidad de las funciones de administración y del patrimonio de la concursada”.

Una vez más, la Asesoría Jurídica del RC Deportivo está poniendo todo de su parte para que el Proceso Concursal fluya sin ningún tipo de obstáculos, facilitando información para que todo siga su curso natural.

Por su parte, la jueza Zulema Gento también estimó suspender la relación con la antigua empresa auditora de la entidad de la Plaza de Pontevedra, Olazewski, para nombrar una nueva.

En este sentido, a partir de ahora nombrará a una auditoría independiente, que será la que se encargue de arrojar luz sobre el verdadero estado de las cuentas de la entidad, así como esclarecer algunos capítulos que puedan presentar falta de transparencia de la etapa anterior, que podrían incluso acarrear consecuencias penales para los dirigentes blanquiazules en caso de ser detectadas irregularidades muy graves.

Todas estas medidas se establecieron con el apoyo de la asesoría jurídica del club, para que haya toda la transparencia posible a lo largo y ancho del concurso de acreedores.

Eso sí, mientras el presidente Augusto César Lendoiro siga disfrutando de la moratoria actual, podrá seguir ejerciendo de guía del club en la parcela deportiva, por lo que dispone de potestad para poder reforzar al club de cara a la recta final del curso.

Habida cuenta de que el RC Deportivo de La Coruña dispone de una ficha libre, cualquier jugador en paro podría engrosar sus filas, siempre y cuando los administradores concursales diesen luz verde a cualquier operación de contratación.

La jueza Zulema Gento deja a Lendoiro y su Consejo sin retribuciones económicas