sábado 5/12/20

Galicia podrá alcanzar los 7.000 dominios .gal en su primer año de existencia

La comunidad autónoma de Galicia podrá alcanzar los 7.000 dominios .gal registrados en su primer año de existencia tras el éxito de los .cat en Cataluña.

Imagen del dominio .gal
Imagen del dominio .gal

La comunidad autónoma de Galicia podrá alcanzar los 7.000 dominios .gal registrados en su primer año de existencia tras el éxito de los .cat en Cataluña.

La empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia online, Nominalia, espera poner a disposición de sus clientes en las próximas semanas los nuevos dominios .eus y .gal, extensiones que podrían alcanzar cada una las 7.000 URLs contratadas a lo largo del primer año de existencia.

Las nuevas terminaciones seguirán al .cat, que sobrepasa los 70.000 dominios con tan solo ocho años en funcionamiento.

El nuevo dominio gallego podrá alojar a todo tipo de empresas, asociaciones y particulares que quieran vincular su proyecto a la lengua y cultura gallega, según relata la empresa en un comunicado.

Las nuevas terminaciones han comenzado a implantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de internet a las necesidades del mercado.

Son extensiones intuitivas y fáciles de recordar que pueden convertirse en una óptima herramienta de mercadotecnia para reforzar la presencia en la red y para aumentar la visibilidad de una empresa o entidad.

"Nuestras estimaciones indican que las cifras de registro de .eus y .gal pueden multiplicarse por cuatro en los siguientes cinco o seis años", ha asegurado el portavoz de la empresa David Costa.

"Será interesante ver la reacción del mundo cultural y empresarial de estos territorios ante esta nueva oferta de dominios, puesto que son ellos los que empujarán estas nuevas extensiones hacia el éxito", ha concluido.

Comentarios