La reina Letizia muestra a Rania de Jordania los talleres de oficios del Palacio Real

La reina Letizia muestra a Rania de Jordania los talleres de oficios del Palacio Real
Doña Letizia y Rania de Jordania, durante la visita a los talleres / EFE

Las reinas Letizia y Rania de Jordania se han mostrado muy afectuosas y cordiales durante su primer encuentro con motivo de la visita de los reyes de Jordania a España y en el que ambas han visitado las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, ubicadas dentro del Palacio Real.


Abdalá II y la reina Rania visitan España ocho años después de su último viaje que en esta ocasión coincide con el noveno aniversario del rey Felipe VI en el trono.


Antes del almuerzo que los reyes de España ofrecen a los monarcas jordanos en el Palacio Real de Madrid con la asistencia de miembros del Gobierno y representantes de los poderes del Estado, la reina Letizia ha visitado con la reina de Jordania las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que Patrimonio Nacional tiene en el palacio y que cada año forman a 425 alumnos.


Las dos reinas han visitado durante más de una hora los talleres de bienes inmuebles, encuadernación, guarnicionería o restauración de muebles que Patrimonio Nacional en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPES) ofrece a jóvenes que desean tener un certificado profesional.


Durante su recorrido, acompañadas por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, han podido observar los trabajos de los alumnos que se emplean en ebanistería, en el labrado de dorados, en la restauración de mobiliario o en encuadernaciones artísticas.


Oficios como la conservación de papeles pintados, de tintas y serigrafías o módulos de jardinería y tapicería han sido parte de los talleres que han visitado dentro del palacio.


El objetivo de las Escuelas Taller es fomentar la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años a través del aprendizaje y la práctica en ocupaciones relacionadas con el patrimonio artístico, histórico, y cultural mientras que los Talleres de Empleo están destinados a mayores de 24 años.


Un programa de Patrimonio Nacional que comenzó en 1986 y que desde entonces ha formado a 5.500 alumnos en una veintena de oficios, 425 alumnos al año.

La reina Letizia muestra a Rania de Jordania los talleres de oficios del Palacio Real

Te puede interesar