El padre de Esther López: "No tengo ninguna esperanza de que aparezca viva"

Agentes de los GEAS buscan en una lancha por el río Duero el rastro de la mujer desaparecida/Photogenic/Claudia Alba / Europa Press

El padre de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid) desde el 12 de enero, ha declarado este martes que mantiene "esperanzas" en que aparezca su hija, aunque "ninguna" de que lo haga viva.


Miguel López ha declarado a los medios de comunicación que la Guardia Civil por el momento no le ha informado de nada relevante sobre el caso, tras el análisis ocular de la vivienda del único detenido por la desaparición, quien esta mañana ha pasado a disposición judicial.


"Tengo esperanzas en que por lo menos aparezca mi hija. En que aparezca viva no tengo ninguna. Así estamos en casa diciéndolo, día tras día, minuto tras minuto", ha lamentado el progenitor de la desaparecida.


Preguntado por la huelga de hambre iniciada por el detenido, Miguel López ha dicho que le han transmitido que al parecer lo hace para no tener que declarar ante el juez.


"Si no quiere declarar buena señal no puede ser", ha indicado López, aunque ha manifestado que prefiere dejar trabajar a la Guardia Civil y la policía judicial.


Ha reiterado que no sabía del detenido y ha considerado que "muy poca gente" le conoce, mientras a los vecinos de Traspinedo les ha trasladado el agradecimiento por su ayuda en la búsqueda de Esther.


El padre de la desaparecida ha indicado que no ha hablado con nadie en el pueblo estos días, ya que prefiere recibir información "clara y verídica" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Ha indicado que conoce de lo que se habla porque se hace eco la prensa, ya que no sale demasiado de casa a causa de la pandemia por miedo a contagiarse. 

El padre de Esther López: "No tengo ninguna esperanza de que aparezca viva"

Te puede interesar