Miles de personas protestan durante la Marcha por la Dignidad en Santiago

Miles de personas protestan durante  la Marcha por la Dignidad en Santiago
GRA184. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/11/2014.- Concentración de las distintas marchas por la Dignidad, que protestan contra los recortes en los servicios públicos, las desigualdades y la pobreza hoy en la Praza del Obradoiro de Santiago de Com

Las cinco columnas gallegas pertenecientes a la denominada Marcha por la Dignidad, han regresado a Santiago, por segundo año consecutivo, para reclamar los “derechos básicos” para vivir “Pan, traballo e teito”.
Cientos de personas se concentraron en la jornada de ayer en la plaza del Obradoiro, tras movilizarse en autobús, tren, coches particulares y a pie, divididos en cinco columnas para protestar contra los recortes en los servicios públicos, la desigualdad y la pobreza.
La protesta estatal, puesto que se ha realizado de forma paralela en distintos puntos del país, ha contado con la participación de diversos colectivos, como Izquierda Unida, Podemos, Partido Comunista, CUT, UGT, Stop Desahucios, Sindicato Ferroviario, Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), el sindicato de bomberos, el sindicato de Correos, la Asociación de enfermos por Amianto, o trabajadores de la empresa Lantero, entre otros.
Los cánticos más escuchados desde mediodía, hasta cerca de las dos de la tarde, cuando comenzó a vaciarse la plaza del Obradoiro, han sido, “fuera rosarios de nuestros salarios”, “vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal”, “soy bombero, no un negocio”, “Lantero o todos o ninguno”, y el ya famoso lema “Pan, traballo e teito”.

columna norte
Desde la columna norte, integrada por A Coruña, Ferrol y las comarcas de las Mariñas, ha desembarcado el encargado de leer el manifiesto en Santiago, el bombero de A Coruña sancionado tras negarse a participar en el desahucio de una anciana, Roberto Rivas, y que protagonizó también la resistencia en el desahucio del jueves en Elviña.
El bombero sentenció que tiene “clarísimo” que la “lucha social y popular es la única manera de cambiar la situación”.

Miles de personas protestan durante la Marcha por la Dignidad en Santiago

Te puede interesar