domingo 29/11/20
ROCÍO JURADO

Los hijos adoptivos de Rocío Jurado piden la apertura del museo dedicado a la cantante

  Los hijos de Rocío Jurado, José Fernando Ortega y Gloria Camila, han pedido al Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) la puesta en marcha del museo dedicado a la memoria artística de su madre, "máxime" cuando han "tenido conocimiento de que desde hace cuatro años las instalaciones están terminadas".

La hija de Rocío Jurado, Gloria Camila. EFE/Archivo
La hija de Rocío Jurado, Gloria Camila. EFE/Archivo

 - Los hijos de Rocío Jurado, José Fernando Ortega y Gloria Camila, han pedido al Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) la puesta en marcha del museo dedicado a la memoria artística de su madre, "máxime" cuando han "tenido conocimiento de que desde hace cuatro años las instalaciones están terminadas".

En dos escritos presentados al Ayuntamiento, a los que ha tenido acceso la Agencia Efe, los hijos de la cantante explican que "están especialmente interesados en la inauguración y puesta en marcha del museo", cuyo contenido, según han podido saber, se "encuentra depositado en los almacenes municipales".

Los dos descendientes de Rocío Jurado, hijos también de José Ortega Cano, aseguran que no aprecian "inconveniente" alguno para la apertura del museo y piden además al Consistorio "respetuosamente" que les informe en caso de que existiese alguno con el fin de subsanarlo".

El último de los escritos ha sido registrados el pasado 26 de junio y complementa a uno anterior que presentaron los dos hijos adoptivos de la cantante con anterioridad y en el se mostraban "especialmente interesados" en la puesta en marcha de este museo, que el Ayuntamiento de Chipiona tiene en proyecto y que está dedicado a rememorar la vida artística de Rocío Jurado.

José Fernando y Gloria Camila quieren que la localidad de Chipiona sea sede permanente de este museo, con el fin de que pueda ser visitado "por los innumerables seguidores y admiradores" de su madre.

Los dos hermanos además han querido dejar constancia por escrito de su aprobación para la apertura de este museo.

Comentarios