La Guardia Civil confirma como violencia machista la muerte de una mujer en Nohales

Lugar en el que un hombre presuntamente ha matado a su expareja en Nohales/EP

La Guardia Civil de Cuenca ha confirmado como caso de violencia machista la muerte de una mujer este lunes en la pedanía de Nohales (Cuenca) tras ser agredida con arma blanca, agresión por la que ha sido detenido un varón de 43 años de edad. La mujer contaba con una orden de protección en vigor.


Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 00.40 horas de este lunes, cuando tras recibir una llamada telefónica en el COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de Cuenca, se activaron los medios disponibles en ese momento, trasladándose hasta Nohales, donde supuestamente se podría estar produciendo una agresión a una mujer por parte de su expareja.


Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar dos patrullas uniformadas, pudiendo apreciar como, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. En ese momento el primero de los varones huyó del lugar, mientras que el segundo cayó al suelo, comprobándose que presentabavarias heridas por arma blanca. La segunda de las unidades pudo alcanzar a la persona huida, momento en el cual y, ante la llegada de los agentes, se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones.


En la vivienda se encontró a una mujer que presentaba heridas de arma blanca, encontrándose malherida. Tras personarse en el lugar personal sanitario, certificaron que, a su llegada, la víctima había fallecido, mientras que tras atender a los dos hombres heridos, estos fueron trasladados al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.


La fallecida, era una mujer conquense de 46 años de edad, que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense.


El detenido es un varón con domicilio y nacido en Cuenca, de 43 años de edad, que presenta lesiones autoinfligidas por arma blanca, estable con pronóstico reservado. El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la finada desde finales de 2021 y la pareja tenía dos hijos de 14 y 8 años de edad, respectivamente.


Por otra parte, el segundo varón herido de 40 años de edad, es un amigo de la finada que en el momento en que se produjo la agresión se encontraba con ella en la vivienda, encontrándose ingresado en el hospital, estable y sin que, al parecer, su vida corra peligro. 

La Guardia Civil confirma como violencia machista la muerte de una mujer en Nohales

Te puede interesar