Una mujer de 81 años falleció y otras dos personas, un hombre y una mujer de 71 años cada uno, resultaron heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y colisionar contra una casa en la N-525, a su paso por la localidad pontevedresa de Silleda.
Según fuentes sanitarias, el suceso ocurrió a las 13.57 horas, y al lugar se trasladaron dos ambulancias asistenciales, una medicalizada y el helicóptero del servicio de Urxencias Médicas 061, así como personal sanitario del PAC de Silleda.
Con todo, nada se pudo hacer por la vida de la mujer, con identidad E.M.T.C, que falleció en el punto. Por su parte, el hombre, M.J.G.P, y la otra mujer, T.T.P., fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago para recibir atención médica. Al punto, además, acudieron los bomberos de Silleda, que explicaron que el suceso tuvo lugar en la N-525, vía que une esta localidad pontevedresa y Santiago, a la altura de la empresa Nudesa.
En total, nueve personas fallecieron en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de las víctimas eran motoristas.
En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, más uno del que se tuvo conocimiento más tarde, también se contabilizaron doce personas heridas. El sábado se produjeron tres accidentes mortales con tres personas fallecidas y dos heridas en Valencia, Málaga y Vizcaya. Ayer, además del de Silleda, se registraron otros dos accidentes mortales en Cuenca y Málaga.