viernes 30/10/20

Campeones de atletismo, tiro olímpico o hípica protagonizan el calendario de Coca-Cola 2018

La iniciativa, que impulsa los deportes minoritarios, cuenta con colaboración de la Xunta

Algunos de los protagonistas se acercaron a la presentación | pedro puig
Algunos de los protagonistas se acercaron a la presentación | pedro puig

Coca-Cola European Partners y la Secretaría Xeral para o Deporte presentaron ayer su calendario 2018 “Galegos e Campións”, en el salón de actos de las instalaciones de Coca-Cola European Partners en A Coruña. La acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace más de siete años. En el acto, participaron la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez junto a varios deportistas de los que posan para la causa y tienen nombre de mes. Este año  acudieron a la presentación Uxío Abuín Ares, Paula Fernández Justo, Mauro Rodríguez Baliña, Patricia Juane Borreguero, Alejandro Cid Masid y Óscar Carrera Amandi, junto a María Sande, jefe de comunicación de Área Noroeste de Coca Cola European Partners Iberia.
Se produjeron un total de 10.000 calendarios con los jóvenes deportistas de élite, que se repartirán próximamente entre toda la hostelería gallega.  
Además de los mencionados anteriormente, figuran entre enero y diciembre Adrián Ben Montenegro, Manuel Antonio Campos García, Rodrigo Germade Barreiro, Inés Santiago Morón, Lidia Parada Santos y María Belén Toimil Fernández, campeones todos de atletismo, tiro olímpico, piragüismo, triatlón, natación, hípica y gimnasia. María Sande agradeció “la colaboración de todo el equipo que ha hecho posible, un año más, este calendario, a la Fundación Deporte Galego por su trabajo, esfuerzo y colaboración en todas las ediciones del Calendario” y felicitó a todos los protagonistas,  que  son “galegos e campions”.

Esfuerzo
Por su parte, Marta Míguez hizo mención a los más de cien deportistas que fueron un trozo de calendario desde que comenzó la iniciativa  Galegos e Campions en 2012. De ellos, destacó que la “fórmula” de su éxito se debe a su esfuerzo y valentía. La secretaria remarcó la igualdad presente en la selección ya que de los “104 campións e campioas, a metade –51– son mulleres”. Y por último valoró la apuesta por la diversidad.
En nombre de los que practican deporte, Patricia Juane y  Oscar  Carrera se mostraron agradecidos por la visibilidad  que proporciona a los deportes minoritarios. Porque no todo va a ser fútbol, Coca-Cola les da páginas a las otras especialidades. l

Comentarios