María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre del 2011, ha impugnado el recurso de apelación presentado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la defensa de José Bretón, padre de los menores.
El recurso se dirige contra el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que rechazó las cuestiones previas planteadas por el letrado de Bretón en las que solicitaba la nulidad de proceso al considerar que durante la investigación del caso se violaron derechos respecto "al tema de los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia".
Carrero ha insistido en que "todas las denuncias en las que la defensa basa su petición de nulidad de la causa se sustentan en calumnias y denuncias que son sólo eso" y que no se fundamentan "en nada cierto".
El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, presentó el pasado lunes el recurso de apelación ante el TSJA después de que la Audiencia no admitiera sus argumentos.
En él defiende que "no existen razones para dudar de que los restos óseos observados" por los distintos peritos y forenses que han intervenido en el caso "coinciden con los retirados por la policía científica" de la hoguera de Las Quemadillas ni de que haya habido "ruptura alguna" de la custodia de las pruebas.
Carrero ha añadido que está a la espera de presentar ante la Audiencia de Córdoba el escrito en el que volverá a solicitar que se devuelvan a la familia los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para poderles dar sepultura.