lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta mantendrá el trazado de la vía Ártraba pese a la decisión de la justicia en su contra

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mantendrá el trazado ideado para la vía Ártabra pese a las decisiones judiciales que dieron la razón al Ayuntamiento de Cambre (A Coruña), ratificadas en última instancia a finales de noviembre con el archivo por el Supremo del recurso de la Xunta contra el fallo del TSXG que anula una parte del proyecto.

 

Este miércoles, durante su respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Pablo Arangüena durante la sesión plenaria del Parlamento, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que la Xunta "cumplirá la sentencia" pero mantendrá A Gándara como enlace con la A-6.

 

"El trazado no va a cambiar", ha aseverado Vázquez, que ha avanzado que el contrato con la constructora será rescindido y se reiniciará el proceso, pero que la vía Ártabra mantendrá su trazado por A Gándara.

 

La conselleira ha acusado al Partido Socialista de "usar" a su favor "el mucho dinero y tiempo perdido" en este asunto, a lo que Arangüena ha respondido que la zona de A Coruña "no puede ser rehén de la incompetencia" de la Xunta plasmada en "revolcones judiciales enormes".

 

ESTACIÓN DE BUSES DE VIGO

Por otra parte, la titular de Infraestruturas también ha respondido a una pregunta oral del Grupo Popular sobre la construcción de la terminal de autobuses que formará parte de la estación intermodal de Vigo.

 

"Hay quien piensa que el conflicto le da popularidad", ha aseverado Vázquez en alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien ha acusado de no actuar con "responsabilidad" y "respeto institucional".  

La Xunta mantendrá el trazado de la vía Ártraba pese a la decisión de la justicia en su contra

Te puede interesar