Tres miembros de una familia de Sada fallecen en un accidente en Cuenca

Tres miembros de una familia de Sada fallecen en un accidente en Cuenca
Hasta la zona donde se registró el accidente se desplazó de inmediato la Guardia Civil de Tráfico | AEC

Consternación en la comarca por la muerte de tres vecinos de Meirás en un accidente en Cuenca. El suceso ocurrió el sábado, día 1 de enero, a media tarde, cuando el coche en el que viajaban se salió de la vía y acabó volcado, indicó el 112. Otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos en el siniestro, ocurrido a la altura del municipio de Mota del Cuervo. Todos pertenecen a la misma familia, muy conocida en Sada.


Las víctimas son un matrimonio de 70 y 72 años, y su nieto, de unos veinticinco, y en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan permanecen ingresados la hija y el yerno de los fallecidos y tíos del chico, de 48 y 51.


El Ayuntamiento de Sada, informado del suceso, decretó tres días de luto oficial en memoria de las víctimas de esta familia, residente en Os Tornos.


El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó que el suceso se registró el sábado, en el kilómetro 74 de la autopista AP-36.


En el operativo movilizado desde el 112 participan efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Alcázar de San Juan y de Villarrobledo, que tuvieron que recuperar los cuerpos a las tres personas fallecidas, atrapados en el interior del coche, además de un médico de urgencia, dos ambulancias de soporte vital y UVI.


Según indicaron diversas fuentes, los cuerpos llegarán este lunes a Sada para ser velados en el Tanatorio Apóstol del municipio, y mañana se celebrará el funeral en San Martín de Meirás.


Balance

De esta manera, el Año Nuevo también comenzó con noticias trágicas para la comarca, de la misma manera que la Nochebuena, pues el día 24 de diciembre dos mujeres perdieron la vida en sendos accidentes de circulación en Aranga y el Carral.


En ambos casos se trató de atropellos, si bien en el primero de ellos ocurrió después de una colisión múltiple en la A-6. Según informó Ermerxencias 112 Galicia, sucedió a la altura del kilómetro 541 de la citada autovía, siendo varios los conductores los que alertaron del siniestro al 112.


Unas horas más tarde, una mujer de 34 años murió tras ser atropellada por un vehículo en Carral. El accidente, según informó el 112 Galicia, ocurrió sobre las 21.30 horas cuando la víctima caminaba por la carretera que une los municipios de Cambre y Carral y fue a y fue alcanzada por un coche en la DP-1704. Seguidamente, una persona particular contactaba con la central de emergencias para solicitar asistencia médica urgente, y en el operativo participaron la Guardia Civil, el 061, y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambre.

Tres miembros de una familia de Sada fallecen en un accidente en Cuenca

Te puede interesar