Sada impulsa un mayo lleno de actividad con música, food trucks, corales y literatura

Sada impulsa un mayo lleno de actividad con música, food trucks, corales y literatura
Una edición del festival de food trucks antes de la pandemia | javier alborés

Sada impulsa un mes de mayo plagado de actividades desde las concejalías de Cultura, Promoción Económica y Turismo y Normalización Lingüística, con festivales de música, actos por el Día das Letras Galegas, encuentro de corales y un evento con food trucks, entre otros.


La programación comenzó con el Touliña Pop el pasado fin de semana “enchendo o municipio”, dijo el Gobierno de Benito Portela, y hoy mismo a las 20.00 horas se presentará en la capilla de San Roque el libro de cómic “O voo da curuxa. Unha tarde con dona Emilia no pazo de Meirás”, de Inacio e Iván Suárez, coincidiendo con el aniversario de la muerte de la escritora.


Mañana la asociación de músicos Tío Phill Crew, con la colaboración de Cultura, programa el Meigallo Fest, un evento dedicado al hard rock en el que actuarán Graxa, Al final solo habrá cenizas, Sickeeper, Strikeback y los madrileños Hamlet.


El sábado Ledicia Costas presenta en San Roque (12.00 horas) “Golpes de luz” y por la tarde tendrá lugar el IX Festival Camiño ao Verán, organizado por el Coro Galego Santa Comba de Veigue con la colaboración municipal. Será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura Pintor Lloréns y actuarán el coro promotor y el de San Salvador de Camanzo, de Vila de Cruces.


Letras Galegas

El lunes, día 16, a las 22.00 horas actuará en la plaza Irmáns Suárez Picallo Xurxo Fernandes con su última gira, “Levaino”, y repasará los temas de otro de sus proyectos, Pandereteiras Sen Fronteiros. Servirá de previa al Día das Letras, cuando tendrá lugar el cuentacuentos “Florencio Delgado Gurriarán” en la Casa da Cultura (11.00 horas) y otros eventos.


El fin de semana del 20, 21 y 22 será el IV Festival Food Trucks Sada, con propuestas de alimentación, conciertos y juegos para los más pequeños.

Sada impulsa un mayo lleno de actividad con música, food trucks, corales y literatura

Te puede interesar