El BNG denuncia una maniobra del PP para que una tránsfuga lidere su lista electoral en Sada

Solicitó a la Xunta, en el Parlamento gallego, que se pronunciase contra la moción de censura a Portela
El BNG denuncia una maniobra del PP para que una tránsfuga lidere su lista electoral en Sada
La moción de censura tuvo lugar el 18 de noviembre pasado | Quintana

Ha transcurrido bastante más de un mes y la moción de censura en Sada, contra el anterior alcalde, Benito Portela, continúa inmersa en la polémica.


El último episodio tuvo lugar ayer en el Parlamento de Galicia donde el BNG solicitó a la Xunta que se pronunciase en contra a la mencionada censura “por constituir un acto antidemocrático de transfuguismo”.


La negativa del PP a apoyar la iniciativa nacionalista fue criticada desde el púlpito por la parlamentaria Mercedes Queixas que llegó a denunciar que es la deriva lógica de una ‘maniobra’.

 

Vulneración de principios
“Todo apunta que o PP non quere pronunciarse en contra da moción de censura en Sada ante a proximidade das eleccións municipais e a posibilidade de que unha das tránsfugas poda ser cabeza de cartel dos conservadores no Concello”, dijo la diputada del Bloque.


Queixas explicó que el pasado 18 de noviembre se produjo en Sada un acontecimiento político que vulnera los principios sólidos de la democracia y, a su juicio, “o pobo de Sada non merece volver a ser o epicentro do abuso dunha práctica antidemocrática independentemente de cal fora o seu voto nas últimas eleccións”.


La parlamentaria tras lamentar la postura del PP también acusó a esta formación de anunciar la expulsión de sus cuatro concejales “coincidindo xusto con esta comisión cuxa iniciativa leva rexistrada nesta cámara xa desde o 29 de novembro”. 

El BNG denuncia una maniobra del PP para que una tránsfuga lidere su lista electoral en Sada

Te puede interesar