Alternativa dos Veciños reclama que se restaure el edifcio de La Terraza en Sada

La protesta tuvo lugar frente al edificio |quintana

Residentes en Sada participaron ayer en una concentración convocada por Alternativa dos Veciños para reclamar al Gobierno central la urgente reparación de La Terraza. El edificio es uno de los grandes símbolos de Sada,  y el partido político denuncia que se encuentra en un grave deterioro por su prolongado abandono por parte de las autoridades. 


Los manifestantes también alegan que no existe constancia de que por parte del Ayuntamiento se realizase ninguna gestión ante el Gobierno central para que se procediera al a reforma. “Si se fala de proxectos para mellorar o entorno, pero se continúa a ignorar e esquecer o verdadeiramente importante que é o edificio A Terraza”, señalaron durante la protesta que se celebró durante la tarde de ayer. Es por eso que desde Alternativa dos Veciños demandan que el Gobierno central acometa las obras de restauración sin mayores demoras. 


La inauguración de este bello edificio se produce en los albores del año 1912 en el paseo de Méndez Núñez, donde se instaló y el arquitecto responsable de su diseño fue el coruñés Antonio López Hernández.  El traslado se plantea en 1920 con motivo de una nueva edificación. Entonces, se cambia, pieza por pieza, a Sada, donde está ubicado. 

Alternativa dos Veciños reclama que se restaure el edifcio de La Terraza en Sada

Te puede interesar