Un incendio que se declaró ayer en el municipio de Oleiros destruyó parte de una vivienda situada en la urbanización de As Galeras, en Santa Cruz.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas cuando un particular informó al servicio de Emerxencias 112 de que salía humo de una casa situada en el número 8 del Camiño de Bastiagueiro Pequeno.
Tras el aviso se alertó al Servicio Municipal de Emerxencias de Oleiros, a los agentes del parque comarcal de Bomberos de Arteixo, a Protección Civil, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Una vez en el lugar del incidente los participantes en este amplio dispositivo comprobaron que no había nada en el interior de la vivienda porque los residentes se encontraban fuera.
El origen del incendio todavía se investiga aunque los primeros indicios apuntan a un cortocircuito. Por su parte, las labores de extinción fueron complicadas y hasta pasadas las 13.30 horas no se dio por sofocado el fuego.
Intervención anterior
La intervención del Servicio Municipal de Emerxencias oleirense es la segunda de estas características que lleva a cabo en el plazo de tres días. Cabe recordar que el pasado viernes participó en un incendio que se originó en un contenedor situado en la calle de Pascual Veiga.
Según fuentes del Ayuntamiento de Oleiros en aquel operativo también participaron varios agentes de la Policía Local de Cambre.