El destructor de la Royal Navy (la Marina británica) "HMS Duncan D-37" se encuentra en el puerto de A Coruña, donde permanecerá hasta el próximo sábado, 11 de marzo, para realizar tareas de aprovisionamiento. Sin embargo, a diferencia de en otras ocasiones y con otros barcos de guerra que asomaron por la ciudad, esta vez no se podrán realizar visitas.
El "HMS Duncan" procede del puerto murciano de Cartagena, en el que realizó tareas logísticas de la mano de la Armada española, tras llegar de su base de Portsmouth, en el Reino Unido.
Según indica la propia Marina británica, el "HMS Duncan" es el sexto de los destructores Type 45, construidos como de los más avanzados barcos de guerra del mundo. Navega con 280 personas a bordo y tiene su base en Portsmouth. Cuenta con 152 metros de eslora, 21 de manga y 7 de calado y está equipado con sistema antimisiles PAAMS, un lanzador Sea Viper para misiles Aster, un lanzador de misiles Harpoon, un sistema Phalanx CIWS, artillería de tipo medio y dos helicópteros.