Canalones y planchas desprendidas en A Coruña por el fuerte viento

Canalones y planchas desprendidas en A Coruña por el fuerte viento
Bomberos de A Coruña durante una actuación

Los fuertes vientos que desde ayer azotan a la ciudad de A Coruña han obligado a intervenir a los Bomberos en varias incidencias. La situación todavía se mantiene compleja en la ciudad, ya que está activado el nivel de aviso naranja por la fortaleza de las rachas, que pueden superar los 100 kilómetros por hora en tierra. 

 

Los Bomberos tuvieron que acudir este jueves por la tarde, a las 15.38 horas, a la avenida de As Conchiñas por una alerta ante la caída de elementos de una fachada. Según relatan, se acercaron a la zona cinco bomberos en tres vehículos para revisar una fachada de la cual se habían desprendido varias planchas aislantes. Sin embargo, finalmente fue una empresa de trabajos verticales la que se encargó de realizar el trabajo.

 

Un poco después, a las 17.19 horas, el dispositivo se trasladó a Fragas do Eume, desde donde habían avisado del desprendimiento de parte de un canalón de una fachada del edificio. Señalaban que este podía haberse quedado en el tejado, con el consiguiente riesgo de caída. Tras revisar la zona mediante una línea de vida, los bomberos verificaron que no había ningún trozo que pudiese desprenderse.

 

Ambos sucesos se produjeron en una tarde en la que estaba activada la alerta amarilla por fuertes vientos en la ciudad, que dejó rachas de más de 80 kilómetros por hora. De hecho, la estación de MeteoGalicia en el dique de abrigo recogió a las cuatro de la tarde una ráfaga de 84,1 kilómetros por hora.

Canalones y planchas desprendidas en A Coruña por el fuerte viento

Te puede interesar