La subdelegada del Gobierno y el conselleiro de Industria visitan la Asociación del Hidrógeno

La subdelegada del Gobierno y el conselleiro  de Industria visitan la Asociación del Hidrógeno
María Rivas y Francisco Conde, durante su visita | quintana

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, señaló ayer la importancia de que España apueste por el hidrógeno renovable como motor de la transición ecológica y de la reactivación económica. Rimas hizo estas declaraciones durante su intervención en la jornada “Hablando de Hidrógeno en Femenino”, organizada por la Asociación Gallega de Hidrógeno, en Oleiros, y a la que también acudió el conselleiro de Industria, Francisco Conde.


“Hoy cerca de una veintena de directoras, gerentes, coordinadoras y expertas participan en este encuentro, una prueba de que en este país tenemos mujeres de sobra preparadas para asumir puestos de responsabilidad, impulsar cambios y, en definitiva, ser líderes”, quiso destacar Rivas, que también valoró el papel del país en las energías alternativas.


“España es una potencia europea en energías renovables. Una posición que nos da un puesto privilegiado para avanzar en tecnologías en fase de desarrollo, como el hidrógeno renovable”. Rivas ha recordado que hace ya seis meses que el Gobierno ha puesto en marcha el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, que movilizará más de 16.300 millones de euros hasta 2026, generando más de 280.000 empleos. l

La subdelegada del Gobierno y el conselleiro de Industria visitan la Asociación del Hidrógeno

Te puede interesar