Seoane lamenta la falta de apoyo financiero para enlazar Nós e Iñás

Seoane lamenta la falta de apoyo financiero para enlazar Nós e Iñás
Las obras de construcción de la senda fluvial ya son perceptibles en las inmediaciones del parque empresarial de Iñás

“Supone la obra más costosa del presupuesto de este año con la que contábamos que nos ayudasen a pagarla con fondos europeos desde Madrid (Gobierno) y Santiago (Xunta). Pero ninguno de los dos tuvo la cortesía de avalar este proyecto tan importante para los vecinos, no solo los de Oleiros, si no también para los del resto de la comarca”, se lamentaba ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de la falta de apoyo financiero, por parte de las distintas administraciones, para sufragar la senda peatonal que enlazará los núcleos de Nós e Iñás a lo largo del río San Pedro.
 

La queja la manifestaba el regidor en declaraciones a la emisora local de la Cadena Cope, aprovechando el anuncio del inicio de los trabajos que suponen una inversión de tres millones de euros.
 

Proyecto

El proyecto, cuya ejecución ya es visible en el tramo situado en las inmediaciones del parque comercial Oleiros, consiste en una senda en cada margen del río de tres metros de anchura, con suelo natural de tierra y capa de zahorra, con bordillos de madera y con pintado de pasos peatonales.
 

A lo largo de todo el paseo se instalarán bancos y papeleras de madera y paneles informativos, ademas de fuentes y cubrecontenedores de madera para respetar el entorno.
 

La iniciativa incluye la instalación de varias pasarelas de madera. Se ejecutarán tres áreas de descanso con hormigón calado en forma de celosía: una en el cruce de rúa Estío con rúa do Faro; otra entre la urbanización de Mesón da Auga y el campo de fútbol de San Pedro; y la tercera al otro de la finca de Las Cadenas, junto a la rúa Traballo
 

Áreas con aseos

Las tres áreas dispondrán de módulos con aseos, aparcabicicletas, fuentes adaptadas, mesas para comer y papeleras realizadas con material reciclado.Asimismo, todas dispondrán de iluminación tipo LED.
 

La senda fluvial discurrirá por las calles A Vila, O Faro, Valiño, Manuel Murguía, Anido, Traballo, Camiño dos Muiños y Camiño do Muiño. La ejecución supone la demolición de ocho cierres de fincas, además de un alpendre y un molino en ruinas.
 

Los trabajos incluyen conexiones de agua potable, evacuaciones de agua de las fuentes públicas y de los aseos para conectar con las tuberías de la red municipal.

Seoane lamenta la falta de apoyo financiero para enlazar Nós e Iñás

Te puede interesar