Oleiros retira los materiales dañados por los temporales del paseo de Santa Cruz

Los afectados por las expropiaciones para la senda de Naval a Canide ya pueden presentar alegaciones
Oleiros retira los materiales dañados por los temporales del paseo de Santa Cruz
Los operarios instalaron vallas metálicas para impedir el acceso a zonas peligrosas

Una brigada formada por operarios del Ayuntamiento de Oleiros retiraban ayer el material del paseo marítimo de Santa Cruz dañado por los últimos temporales. Dos trabajadores cargaron en un camión parte de la balaustrada y las moles de granito desprendidas de la estructura por los embates del mar. Asimismo, sustituyeron las cintas que cerraban el paso a las zonas más peligrosas del paseo por unas vallas metálicas que también servirán de límites físicos mientras se llevan a cabo las obras de reparación.


Cabe recordar que esta infraestructura ya fue objeto de una mejora el pasado mes de noviembre por parte de Portos de Galicia con un presupuesto de unos 80.000 euros que se centró en la reconstrucción de una zona hundida del paseo. También el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, realizó obras. En este último caso estaban destinadas a mejorar el mobiliario urbano.

 

Publicación en el BOP


Por otra parte, el Ayuntamiento oleirense publicó en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de ‘Información pública do proxecto de expropiación forzosa de terreos para a execución da obra de senda peonil e ciclista Naval-Canide’ que fue ratificado por la junta de Gobierno local el pasado 28 de febrero en la que se declaraba la utilidad pública de la medida.


El mencionado anuncio exhibe la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra de la senda para que, dentro de un plazo d 15 hábiles, contados a partir de su publicación en el BOP, puedan todos los interesados aportar datos que permitan la rectificación de errores y también puedan formular reclamaciones sobre la procedencia de la ocupación. 

Oleiros retira los materiales dañados por los temporales del paseo de Santa Cruz

Te puede interesar