Oleiros rescindirá el contrato con la limpiadora del colegio de Nós si no mejora el servicio

Insiste en solicitar a la Xunta que se instale una cubierta en el patio de recreo del centro educativo
Oleiros rescindirá el contrato con la limpiadora del colegio de Nós si no mejora el servicio
El colegio Juana de Vega es el último que se construyó en Oleiros

“Se non cumple se va a la calle”. Con esta contundencia manifestaba ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, su malestar con la empresa encargada de realizar la limpieza en el colegio Juana de Vega de Nós.


Las quejas de la comunidad educativa ha hecho reaccionar al regidor que ha dado un ultimátum a la limpiadora exigiéndole que mejore el servicio porque si no se verá obligado a rescindir el contrato.


El mandatario local recordó, en declaraciones efectuadas a la emisora de radio local de la Cadena Cope, que el Ayuntamiento se encarga de financiar el coste de la limpieza de la mayor parte de los centros educativos ubicados en el municipio.


Por otra parte, también dijo que continúan los trámites para que la Consellería de Educación instale una cubierta en el patio de recreo del recinto para que los más pequeños puedan jugar cuando llueve.


La demanda fue formulada hace ya dos años en un encuentro que mantuvo el ANPA del colegio con el propio alcalde y la responsable de la Concejalía de Educación, María José Santos.


Los padres de los escolares también solicitaron en aquella reunión que se habilitase un acceso desde el colegio a la Finca Tenreiro. Se trata de un gran parque público adquirido, en su momento por el Ayuntamiento oleirense y que incluye un arbolado excepcional en una propiedad con mucha historia. 


Por el momento todavía permanece cerrado porque la rehabilitación de la que está siendo objeto todavía no ha finalizado. 

Oleiros rescindirá el contrato con la limpiadora del colegio de Nós si no mejora el servicio

Te puede interesar