El Gobierno reduce en 16 millones el coste de la ampliación del puente de A Pasaxe al reformar el proyecto

Oleiros abre el plazo de exhibición pública de la mejora de la avenida de Santa Cristina que realizará la Diputación
El Gobierno reduce en 16 millones el coste de la ampliación del puente de A Pasaxe al reformar el proyecto
La reforma afecta a un tramo de 400 metros de la avenida de Santa Cristina

La obra de ampliación del puente de A Pasaxe será 16 millones de euros más barata de lo que estaba previsto en el proyecto inicial. El coste de la infraestructura, para los presupuestos generales del Estado, pasa de 47 a 31.


Esta significativa rebaja se deriva de la reforma que llevó a cabo el Ministerio de Transportes ya que en la nueva propuesta, como avanzó en su momento el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no se contemplan la ejecución de obras de regulación del tráfico en las dos cabeceras de la infraestructura viaria.


El cambio, aunque no satisface al regidor, es bienvenido porque para el Gobierno local oleirense al menos esto supone que la reforma se va a llevar a cabo después de décadas solicitándola.


El documento de ensanche de una estructura con 40 años de antigüedad, una longitud total de 225 metros y fundamental en la movilidad del área metropolitana de A Coruña, ya se encuentra a exposición pública en la casa consistorial oleirense
Una de las características principales de la reforma es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera AC-12, antigua N-VI.


Presupuesto 
También a exhibición pública se encuentra el proyecto de mejora de la avenida de Santa Cristina que llevará a cabo la Diputación con un presupuesto de 1,7 millones de euros.


Según indicó ayer el regidor, en declaraciones a la emisora de radio de la Cadena Cope, la iniciativa contempla la reforma integral de un tramo de 400 metros de longitud que supondrá incrementar el carácter de bulevar de uno de los lugares más emblemáticos del núcleo de Perillo. García Seoane aventura que la licitación de la obra se lleve a cabo antes de finales de este mes de diciembre.


Esta mejora consistirá en la reurbanización total de la calle principal de Santa Cristina, incluyendo la renovación de sendas peatonales, pavimentos y postes de iluminación.


La lista de obras que en breve está previsto que se lleven a cabo en Oleiros se completa con la reforma del edificio que acoge el mercado municipal de Perillo.


El alcalde asegura que se ha solicitado una subvención a la Unión Europea para poder mejorar el inmueble. Según él, se trata de modificar un espacio que se encuentra en una de las zonas más pobladas del municipio y es preciso revitalizarlo e incrementar su potencial comercial. 

El Gobierno reduce en 16 millones el coste de la ampliación del puente de A Pasaxe al reformar el proyecto

Te puede interesar