El edil oleirense Pablo Cibeira se perfila como sucesor del alcalde Ángel García Seoane

El responsable de Comunicación es candidato a formar parte de la lista electoral de Alternativa por la localidad de Mera
El edil oleirense Pablo Cibeira se perfila como sucesor del alcalde Ángel García Seoane
Pablo Cibeira Taboada (tercero por la derecha) representa a Mera en las elecciones primarias de Alternativa dos Veciños

Aunque ‘blanco y en botella’ podría ser horchata, en este caso, casi todo apunta a que será leche. ‘Casi todo’ porque la política es el arte de lo posible y también de lo imposible.


El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Oleiros, Pablo Cibeira Taboada, se perfila como el sucesor del alcalde y presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane.


Diversas fuentes indican que era un rumor pero el pasado jueves, día 17, fue el propio regidor el que lo señaló como su más que probable delfín.


Fue en el acto de primarias, que se celebró en la localidad de Mera, donde García Seoane dijo públicamente que futuro le tenía deparado el destino al concejal más joven de Alternativa en la actual corporación oleirense.


Licenciatura en Periodismo 
Cibeira Taboada nació en el año 1987 y es licenciado en Periodismo. Concejal desde el año 2015 debe su cargo, entre otras cuestiones, a su actividad desde muy pequeño en diferentes entidades sociales de Mera.


Una actividad que incluso ejerce a día de hoy ya que continúa formando parte del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera.

 

Elecciones de mayo
La sucesión, si el cronograma se mantiene, tendrá lugar a medio o quizás largo plazo pero lo que sí va a suceder de inmediato es su proclamación, de nuevo, como candidato a concejal por Alternativa dos Veciños en la lista que esta formación independiente presentará a las elecciones que tendrán en mayo de 2023.


Cibeira es una de las tres personas que representarán a Mera en los comicios internos de Alternativa. Los otros son la también concejala de Participación Ciudadana Marga Figueroa y el patrón de la Marina Francisco Pita. 

El edil oleirense Pablo Cibeira se perfila como sucesor del alcalde Ángel García Seoane

Te puede interesar