lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El alcalde de Oleiros achaca al vandalismo los desperfectos en la estatua de García Lorca

García Seoane afirma que “un idiota” arrancó las chapas metálicas al monumento

Si las sospechas del alcalde de Oleiros son ciertas, los vándalos en sus incursiones han dado un enorme salto de calidad. Pero no para mejor.
 

Hasta ahora se habían circunscrito al ámbito del mobiliario urbano (léase fachadas, paredes o marquesinas), la tala bastante inconsciente de árboles o la rotura de alguna que otra luna, por causas siempre ajenas, al cristal. Pero son limitados los casos en los que el objetivo es la estatuaria, como si la iconoclastia careciese de episodios ya bastante discutibles a lo largo de la historia.
 

Sin embargo, Ángel García Seoane considera que sí. Que los desperfectos que presenta la imagen dedicada a Federico García Lorca, en el parque Luis Seoane, de Santa Cruz, son responsabilidad de “un gamberro”.
 

“O de Lorca sabemos que é obra dun gamberro. Un idiota que lle arrancou as frases o monumento. O Concello vainas repoñer de inmediato”, dijo el regidor en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local.

 

Precedente

Cabe recordar que un episodio indudable de vandalismo fue el que sufrió la estatua del Che Guevara pocas horas antes de su inauguración allá por el mes de octubre del año 2015. 
 

Aunque nunca se identificó al autor, o autores, el ataque se “justificó” en la enorme repercusión social y mediática que generó la dedicatoria de un monumento a una personalidad tan significada en la participación en movimientos de corte comunista.

El alcalde de Oleiros achaca al vandalismo los desperfectos en la estatua de García Lorca

Te puede interesar