Acepta cinco años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Oleiros

Acepta cinco años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Oleiros

Un varón acusado de haber agredido sexualmente a una joven en Oleiros en 2019 ha aceptado cinco años de prisión.


El procesado ha aceptado los hechos en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, que le ha impuesto una pena de cinco años de prisión con una indemnización de 9.000 euros para la víctima.


Tras alcanzar un acuerdo, la Fiscalía ha aceptado reducir la petición inicial de siete años al reconocer las circunstancias modificativas atenuantes de reparación del daño, pues la cuantía ya ha sido abonada, y de drogadicción del procesado, que presenta un trastorno mixto de la personalidad por consumo de sustancias.


Los hechos ocurrieron la noche del 15 al 16 de septiembre de 2019, cuando el procesado y un amigo conocieron a dos jóvenes en una zona de ocio de A Coruña y fueron a casa de ambas.


La víctima, según los hechos reconocidos que constan en el escrito de acusación de la Fiscalía, aceptó acompañar a uno de ellos, mientras el otro tenía una relación íntima con su amiga.


Cuando se negó a mantener relaciones con su acompañante, este se marchó antes, pero el procesado, que estaba con su amiga, se lo reprochó y, por la fuerza, la agredió sexualmente.


La joven agredida denunció los hechos al día siguiente por la mañana y quedó, desde entonces, con secuelas psicológicas. 

Acepta cinco años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Oleiros

Te puede interesar