viernes 15/1/21

La víctima española del accidente de Bali es una mujer que estaba de luna de miel

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, confirmó ayer la muerte de una española –que estaba de luna de miel con su marido– en el accidente de una embarcación que tuvo lugar el jueves cerca de Bali (Indonesia), y precisó que otros tres españoles están heridos.

Los servicios sanitarios ayudan a una turista herida en el siniestro	Diah Iriana
Los servicios sanitarios ayudan a una turista herida en el siniestro Diah Iriana

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, confirmó ayer la muerte de una española –que estaba de luna de miel con su marido– en el accidente de una embarcación que tuvo lugar el jueves cerca de Bali (Indonesia), y precisó que otros tres españoles están heridos.
Detalló además que el marido de la fallecida fue sometido a una operación en Indonesia. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se desplazó hasta el lugar para atender a los heridos.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, ya había avanzado que las víctimas eran de nacionalidades española y austriaca. Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al hospital Sanglah de Denpasar, mientras otros pasajeros fueron tratados en hospitales.
El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión.
La Policía local desmintió las informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y apuntaron a que se debió a una bombona de gas cercana al motor. La turista fallecida en Bali es una joven madrileña de 29 años que residía en Collado Villalba junto a su marido, aunque era originaria de Alpedrete. Según informó el Ayuntamiento de Collado Villalba, la joven estaba disfrutando del viaje de novios, ya que se habían casado el pasado 3 de agosto en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Hasta la isla indonesia se desplazó la familia de la joven.
El Ayuntamiento de Alpedrete decretó tres días de luto oficial como muestra de condolencia por la muerte de la joven.
Desde el Consistorio relataron que la joven, Vanesa, se encontraba en viaje de novios en Bali, con su marido, José Miguel, que resultó “herido grave”.
“El Ayuntamiento quiere manifestar a las familias, amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, además de ponerse a su disposición para cualquier gestión con la que se pudiera ayudar a mitigar el terrible dolor que están padeciendo”, señalaron los responsables municipales.
Por otro lado, al menos cuatro personas murieron el jueves en un accidente durante un espectáculo aéreo en la localidad china de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei (norte). Un testigo relató que el avión cayó en picado e impactó contra el suelo. Las víctimas son el piloto y tres pasajeros.
Mientras, las autoridades de Pakistán elevaron a seis los muertos a causa del accidente ferroviario registrado en la madrugada de este jueves cerca de la localidad de Multan, ubicada en la provincia de Punyab.
El suceso, que se saldó con 150 heridos, tuvo lugar cuando un tren de pasajeros que salió de Peshawar y se dirigía a Karachi colisionó con un tren de mercancías en la estación de Bucch. Las autoridades responsabilizan del siniestro al conductor del tren de pasajeros por supuestamente ignorar una señal de alto y no detener el vehículo a tiempo.

Comentarios