La oposición argentina pide el relevo del nuevo jefe del Ejército tras denuncias

La oposición argentina pide el relevo del nuevo jefe del Ejército tras denuncias
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner efe

Legisladores opositores argentinos pidieron hoy el relevo del nuevo jefe del Ejército, César Milani, en medio de las denuncias sobre supuestos vínculos con delitos cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

"Hay elementos suficientes para rechazar el pedido del ascenso que ha planteado la presidenta y para remover a Milani del cargo, que no puede seguir siendo jefe del Ejército", dijo hoy el senador Gerardo Morales, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR).

"Milani le ha mentido a la presidenta y a todos porque así hacen los genocidas. Tienen la lógica de negar todos los hechos, con un aparato informal con falseamiento de información", agregó el senador en declaraciones a una emisora local.

"A 30 años de la recuperación de la democracia, no podemos tener a Milani a cargo de las Fuerzas Armadas", afirmó la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña, exministra de Sanidad y hoy distanciada del oficialismo.

Las peticiones de cese de Milani se producen un día después de que el Gobierno decidiera congelar hasta final de año, tras las elecciones legislativas del próximo octubre, el tratamiento en el Senado del ascenso de rango del militar ante las crecientes denuncias sobre su supuesta participación en la última dictadura.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), considerado hasta ahora un organismo próximo al Gobierno de Fernández, entregó el lunes un informe al Senado en el que pidió rechazar el ascenso del jefe del Ejército ante "información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad".

La pasada semana, César Milani atribuyó las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura a intentos de perjudicar al Gobierno.

La polémica sobre su nombramiento aumentó después de que Ramón Olivera, un antiguo preso político, asegurara que el general de división participó del proceso de su detención ilegal de su padre en la provincia norteña de La Rioja, en 1977.

La oposición argentina pide el relevo del nuevo jefe del Ejército tras denuncias

Te puede interesar