Al menos 36 muertos en un accidente de tren en Grecia

Al menos 36 muertos en un accidente de tren en Grecia

El accidente ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, que causó al menos 36 muertos y más de 130 heridos, 25 de ellos graves, es el siniestro ferroviario más grave ocurrido en Europa desde 2013, cuando 79 personas murieron en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en España.


Pese a su gravedad, los accidentes ferroviarios y las cifras de víctimas que causan este tipo de siniestros en Europa palidecen comparadas con las de otras zonas del mundo, particularmente con las de la India, donde tan sólo entre los años 1995 y 2005 causaron la muerte de unas 5.000 personas.


Según los datos de Eurostat, en 2021 un total de 683 personas murieron y 513 resultaron heridas en accidentes ferroviarios de todas las clases en la Unión Europea.


El accidente de tren que más victimas ha causado en Europa en las últimas décadas se produjo el 4 de junio de 1989 en la antigua república soviética de Moldavia cuando dos trenes fueron alcanzados por la explosión de un gasoducto en la región de Slobodzeisk y se contabilizaron 607 muertos.


El 11 de noviembre de 2000 fallecieron 155 personas en el tren funicular que ascendía al glaciar de Kitzsteinhorn, en Kaprun (Austria), después de que un ventilador de aire caliente defectuoso provocara un incendio.


Seis años después, el 23 de enero de 2006, fallecieron 46 personas y otras 135 resultaron heridas, entre ellos 75 niños, al descarrilar un tren cerca de Podgorica (Montenegro).


LOS PEORES ACCIDENTES EN LA ÚLTIMA DÉCADA
En los últimos diez años, el accidente ferroviario más grave en Europa se produjo en España el 4 de julio de 2013, cuando 79 personas fallecieron y unas 130 resultaron heridas al descarrilar un tren de velocidad alta que cubría la ruta Madrid-Ferrol en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en la región de Galicia.


El 12 de julio de 2016 veintitrés personas murieron y una cincuentena resultaron heridas en un accidente de tren en la región de Apulia, entre las localidades de Andria y Corato, en el sur de Italia.


El 6 octubre 2017 al menos 19 personas perdieron la vida al ser arrollado un autobús de pasajeros por un tren en la provincia rusa de Vladímir, a 180 kilómetros al este de Moscú.


El 8 de julio de 2018 un tren turco que efectuaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul descarriló, lo que causó la muerte de 24 personas y heridas a casi doscientas.


LOS ACCIDENTES EN GRECIA
En Grecia, hasta el accidente de hoy, el siniestro ferroviario que causó más víctimas en los últimos años se produjo el 13 de mayo de 2017, cuando un tren de pasajeros que cubría la línea Atenas-Salónica descarriló en Ádendro, en el norte del país, con un saldo de tres muertos y seis heridos.


En noviembre de 2018 tres personas fueron arrolladas por un tren que efectuaba el trayecto entre la ciudad de Alejandrópolis, en la frontera con Turquía, y Salónica, en el norte de Grecia. 

Al menos 36 muertos en un accidente de tren en Grecia

Te puede interesar