Los jueces egipcios deciden parar su trabajo en protesta contra Mursi

Los jueces egipcios deciden parar  su trabajo en protesta contra Mursi
Mursi se dirige a sus seguidores cerca del palacio presidencial efe

La asamblea general del Club de Jueces, la asociación de la magistratura en Egipto, decidió ayer suspender el trabajo en todos los tribunales y fiscalías del país, en protesta por las últimas medidas del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En un comunicado, la organización anunció que expulsará a sus miembros que incumplan la huelga, e instó al Consejo Supremo de la Justicia, máximo órgano de gobierno de los judicatura, a que “retire la confianza” a quienes no dejen su trabajo.

Por su parte, el Consejo Supremo de Justicia calificó ayer de “agresión sin precedentes contra la independencia del Poder Judicial” la declaración constitucional del presidente egipcio.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Mena tras una reunión de urgencia, este órgano judicial exhortó al mandatario a “apartarse con su declaración constitucional de todo lo que afecte al Poder Judicial y sus prerrogativas”.

De igual forma, el organismo recordó que “el Consejo Supremo de Justicia es el encargado de todos los asuntos de la justicia y los jueces, por lo que lamenta el anuncio de esa declaración constitucional”.

Por otra parte, el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes convocó ayer una contramanifestación de apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi, para el martes, el mismo día en que la oposición instó a los ciudadanos a protestar de forma masiva contra las últimas resoluciones presidenciales.

En un comunicado, la hermandad pidió que se celebre de una manifestación de un millón de personas el martes en la céntrica plaza cairota de Abdin.

Los jueces egipcios deciden parar su trabajo en protesta contra Mursi

Te puede interesar