Hillary Clinton apela a la clase media de EEUU y promete acabar con las ventajas de los más ricos

Hillary Clinton apela a la clase media de EEUU y promete acabar con las ventajas de los más ricos
ELX01. New York (United States), 13/06/2015.- Democratic 2016 US presidential candidate Hillary Clinton arrives to make her official launch address on Roosevelt Island in New York, New York, USA, 13 June 2015.Hillary Clinton is expected to address hundred

En el primer gran discurso de su campaña a la Casa Blanca, Hillary Clinton se presentó ayer como una defensora de la clase media y prometió terminar con las ventajas para los más ricos que han disparado las desigualdades en el país.
“No me presento para algunos estadounidenses, sino para todos los estadounidenses”, dijo Clinton ante los miles de simpatizantes que se dieron cita en un parque de la isla de Roosevelt, en el East River de Nueva York.
El lugar elegido, que recuerda al presidente del New Deal con el que EEUU respondió a la Gran Depresión, tiene mucho de simbólico para la exsecretaria de Estado demócrata, que dijo inspirarse en las políticas en favor del estadounidense medio que impulsó Franklin Roosevelt.
“Igualdad de oportunidades. Trabajo para el que pueda trabajar. Seguridad para los que la necesitan. El fin de los privilegios especiales para unos pocos. La defensa de las libertades civiles para todos. Un amplio y constante crecimiento de los estándares de vida”, enumeró Clinton citando a Roosevelt.
Pero el simbolismo del lugar no se quedó ahí, pues Nueva York es el estado que eligió a Hillary Clinton senadora, donde reside y una de las mejores muestras de las desigualdades que afectan a Estados Unidos, con Wall Street y grandes fortunas compartiendo espacio con los más desfavorecidos. En ese problema se centró buena parte del discurso de la esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001), que dijo presentarse para garantizar que la economía funcione “para todos” y no solo para los ricos.
Para ilustrar el problema, puso sobre la mesa un dato: los 25 mayores gestores de fondos de alto riesgo de EEUU ganan más que todos los maestros de preescolar del país juntos.
Arremetió contra los republicanos por favorecer a los poderosos con recortes de impuestos y relajando normativas y aseguró que, pese a que el partido cuente con nuevas voces, “todos siguen cantando la misma canción”.
“El éxito no se mide por cuánto ganan los estadounidenses más ricos, sino por cuántos niños salen de la pobreza, cuantos pequeños negocios abren y triunfan, cuantos jóvenes van a la universidad sin hundirse en deudas, cuanta gente puede encontrar un buen trabajo”, enumeró.
Además, la candidata demócrata insistió en que los inmigrantes indocumentados deben tener una vía para acceder a la ciudadanía con plenos derechos.
“Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase”, dijo Clinton.

Hillary Clinton apela a la clase media de EEUU y promete acabar con las ventajas de los más ricos

Te puede interesar