Donald Trump insta al Tribunal Supremo de Estados Unidos a interceder por él

Donald Trump insta al Tribunal Supremo de Estados Unidos a interceder por él
El expresidente Donald Trump interviene en un acto en Iowa | Ep

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, instó ayer al Tribunal Supremo, que cuenta con una mayoría conservadora reforzada por él mismo cuando gobernaba, a que interceda por él en el caso judicial de sus supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.


Tras comparecer el jueves ante un tribunal en Washington DC, Trump volvió a su campaña de las primarias republicanas con vistas a los comicios presidenciales de 2024, y aseguró que sus oponentes políticos lo están golpeando con demandas “que requieren cantidades masivas de tiempo y dinero”.


En un mensaje en su red social, Truth, el exmandatario apuntó que “los recursos que deberían haberse utilizado en Anuncios y Mítines están siendo gastados en combatir a los Matones de la Izquierda Radical en muchas cortes en el País”. “Estoy liderando en todas las Encuestas, incluyendo contra el Trastornado Joe, pero este no es un campo de juego equilibrado. Es Interferencia Electoral, y el Tribunal Supremo debe interceder. ¡MAGA (Make America Great Again)¡”, clamó.


Pese a los numerosos pleitos que afronta, Trump aparece como favorito en los sondeos para las primarias republicanas de 2024.

 

Trump se declaró el jueves no culpable ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, de los cuatro cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de la votación de 2020, en la que perdió frente a Biden. 

 

La culminación de esos esfuerzos fue el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso mientras las Cámaras ratificaban la victoria de Biden.

 


La jueza Moxila Upadhyaya aceptó el jueves dejar libre a Trump, tras la lectura de cargos contra él, y fijó la siguiente vista del caso para el 28 de agosto. 

Donald Trump insta al Tribunal Supremo de Estados Unidos a interceder por él

Te puede interesar