miércoles 28/10/20

Detienen a un joven como sospechoso del atentado de Nueva York tras un tiroteo

La Policía detuvo al presunto responsable del atentado del pasado sábado en Nueva York y de la colocación de dos artefactos explosivos en Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, según el FBI.

Traslado en una camilla al presunto responsable del atentado del sábado en Nueva York	Anthony Genaro
Traslado en una camilla al presunto responsable del atentado del sábado en Nueva York Anthony Genaro

La Policía detuvo al presunto responsable del atentado del pasado sábado en Nueva York y de la colocación de dos artefactos explosivos en Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, según el FBI.
Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, fue detenido tras un tiroteo con la Policía en el que resultaron heridos dos agentes.
Posteriormente, la fiscal en funciones del condado de Union, en Nueva Jersey, Grace Park, explicó que Rahami fue sometido a una operación quirúrgica debido a una herida de bala en una pierna. Además, Park informó de que los dos agentes heridos no están en situación crítica: uno de ellos tiene un disparo en el abdomen, aunque llevaba puesto un chaleco antibalas, por lo que las lesiones no son graves, y el segundo tiene un corte en la frente causado por un cristal.
En incidente comenzó cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban. Los agentes se presentaron en el lugar y habrían detenido al sospechoso. El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.
Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.
Rahami fue identificado por una huella dactilar hallada en la olla a presión integrada en el artefacto casero colocado en Manhatan que no explosionó.
En una rueda de prensa posterior a la detención de Rahami, la Policía señaló que por el momento se desconoce el motivo que habría llevado a Rahami a perpetrar estos ataques.
El agente del FBI William Sweeney se refirió a las especulaciones sobre la posible existencia de una célula terrorista. “No hay indicios de que haya aquí una célula activa”, apostilló.
Por otra parte, el alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, Chris Bollwage, reveló que el domingo fueron detenidas cinco personas junto al puente Verrazano-Narrows que conecta Brooklyn con Staten Island. Explicó que estas detenciones propiciaron el registro de un restaurante propiedad de la familia de Rahami. Sweeney matizó que estos individuos ya no están detenidos, aunque no quiso concretar si se presentarán cargos más adelante.
Por otro lado, el simpatizante del Estado Islámico que fue abatido tras apuñalar a ocho personas el pasado sábado en un centro comercial de Minesota fue identificado como Dahir A. Adan, un joven de 22 años de edad y origen somalí.

Comentarios