Los petiscos de Samaná, un picoteo especial en A Coruña (y a precios asequibles)

Los petiscos de Samaná, un picoteo especial en A Coruña (y a precios asequibles)
Uno de los petiscos de Samaná, la zorza al chipotle I CEDIDA

El restaurante Samaná, uno de los locales más apreciados por el público coruñés, ha hecho una apuesta firme por el tapeo o picoteo más informal y barato, presentando una carta de lo que ellos llaman 'petiscos': pinchos o mordiscos pequeños, distintos y divertidos que están teniendo muy buena aceptación de los clientes. El restaurante no renuncia a su esencia como especialistas en carnes y pescados a la brasas, pero ha optado por incluir esta posibilidad para adaptarse a todas las necesidades. 

 

Bajo el lema "TAPAS. BEBIDAS. MÚSICA", estos pinchos tienen una gran variedad, tal y como explican desde el local: "Hay un poquito de todo, para todos los gustos. Sin ninguna duda, los brioche son un éxito, destacando entre todos ellos el Rabobello (Brioche de rabo de vaca, portobello, rúcula y mayonesa picante). La focaccia de salmón, el black bikini, la anchoa San Simón o las bravas hojaldradas son platos que a la gente les suelen gustar mucho", explican.

 

Rabobello
El "Rabobello" de Samaná, uno de los petiscos más exitosos I CEDIDA

 

La idea surgió por varios motivos, tal y como cuentan los responsables del proyecto: "Queríamos sacarle el máximo partido al local; adaptarnos a la demanda de los clientes, ya que a veces no quieres cenar, solamente picar algo sin sentirte incómodo porque estás ocupando la mesa de un restaurante; y sacar una oferta más económica", explican. Los precios de los 'petiscos' oscilan entre los 3,50€ y 13€. 

 

Restaurante Samaná

 

En el número 9 de la calle Rosalía de Castro se encuentra Samaná –inspirado en la exuberante República Dominicana–, un restaurante versátil que abrió sus puertas en el año 2017. Está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, de cocina y de servicio, con gran experiencia en el mundo de la hostelería, tanto en la ciudad de A Coruña, como fuera. 

 

Samaná es un local para todos los públicos, para disfrutar en cualquier momento y con cualquier compañía (o incluso solo). La carta de 'petiscos' surge precisamente por este motivo. 

 

 

Los petiscos de Samaná, un picoteo especial en A Coruña (y a precios asequibles)

Te puede interesar